El negocio hidroeléctrico según la prensa

En las últimas noticias de La Voz de Galicia se publican el número de centrales eléctricas que posee nuestra comunidad. Queda demostrado por tanto, que somos la región de España no sólo con más centrales hidroeléctricas, sino que portamos el mayor número de producción de la misma.

Nos alegra por una parte saber que nuestro potencial energético sea el más grande de la península, pero por otra parte, nos entristece que no repercuta en nuestra economía como debiera hacerlo.

Con gran pesar nos lleva esto por otra parte a poner en valor lo que debiese habido ser conservado en nuestra comunidad, la riqueza natural de nuestros 30.000 kilómetros de ríos, 1.000 ríos destrozados por causa de estas centrales construídas ya en la dictadura, sin los sistemas adecuados para que la riqueza piscícola, nuestro entorno ecológico y económico paralelo a otro tipo de industrias fuese mermado y aniquilado por intereses económicos, en su mayoría de empresas privadas y foráneas, tal vez en connivencia con los gobiernos de la época. Hoy, con 30 años de democracia, debería ser esto corregido o por lo menos minimizado, pues volver en su totalidad, recuperar lo perdido se nos antoja imposible.

Consultar el artículo publicado en La Voz de Galicia el 10/02/2011 Galicia surte el negocio hidroeléctrico con 147 centrales en sus ríos

This entry was posted in En Prensa, Reivindicación and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>