Cuando el silencio se apodera del pueblo

El agua es vida, pero sin mercurioSi como decimos, el silencio se apodera del pueblo y el poder no emana de la ciudadanía como debiera, germina en las gentes el miedo a la libertad y una nube de incertidumbres, recelos y temores, que hace presa en las mentes adoctrinadas, haciendo que el hombre baje la cabeza, adquiriendo una joroba física y mental, que al final, irremisiblemente le impregna, y de ahí ese miedo a ser libre y feliz como debiera; y tiene derecho.

¡Cuántos sueños alberga el ser humano desde su  juventud hasta la muerte!… Un siglo, otro y otro más… van sumando milenios; y nada cambia: el poder esta siempre del mismo lado. El egoísmo desmedido de buena parte de algunos seres humanos, amalgamado en sus corazones, hace que, ese silencio y miedo a la libertad, se apodere de una gran parte de los hombres.

Sin hacer demasiado esfuerzo mental, vamos viendo que un día es igual a otro, y nada cambia… Sólo el viento lo hace: no tiene miedo a la libertad, ni se somete al silencio. El que escribe estos renglones, desde muy joven ha intentado emular al viento, decir lo que piensa, y decirlo de forma incisiva y en voz alta.

Todas estas reflexiones acuden hoy a mi mente por un caso de rabiosa actualidad, en plena democracia, y en un país llamado España: el estado de nuestras aguas continentales y marítimas deja mucho que desear, llevándose por delante la salud de los humanos y todo tipo de seres vivos, provocado por todo tipo de pesticidas (sistema moderno de vida); añadiendo a ello el peligroso mercurio disperso en mínimas proporciones y “rigurosamente controlado”, pues según algunos expertos en la materia, no conlleva riesgo alguno.

Lo curioso es que unos dicen que la cantidad no es peligrosa, mientras que ciertos especialistas aconsejan no consumir demasiado pescado. Como profesional de la rama dental puedo demostrar que estudios recientes, realizados en varios países, desaconsejan el uso de empastes realizados con mercurio y limadura de plata (aunque este sistema es endurecido con ambos componentes y no se disuelve fácilmente). Últimamente, sin embargo, ningún profesional lo practica. La vacuna de la gripe A contenía mercurio. ¿Qué efectos producirá este metal pesado pululando a sus anchas por el medio acuático? Las asociaciones a las que pertenezco, absolutamente independientes, y que no “penden de ningún hilo”, y sólo defienden intereses comunes; piensan lo mismo que yo. Se trata de un genérico más, difícil de controlar, aún con esas medidas que dicen usar los que lo producen.

Para que nuestros nietos puedan seguir pescando, colabora

Banner de apoyo a la campaña "Salvemos nuestros ríos"

Después de todo lo dicho, tengo la obligación de agradecer a todos los internautas, sin distinción alguna, sus valiosos comentarios, los cuales en su mayoría nos ayudan a seguir luchando contra la peligrosa contaminación que provoca ese peligroso cambio climático.

 

This entry was posted in Reivindicación and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


3 + = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>