El río se queda solo

Fotografía de la varilla medidora de profundidad en un río gallego.Si, amigos deportistas de la caña y el anzuelo: el nivel del agua baja a cuotas propias de la época estival, y todo tipo de depredadores aprovechan la ausencia de los que durante todo el año vigilaban los ríos con una relativa intensidad, los pescadores.

Por un lado la presencia de los pescadores, el miedo a los guardias de la Xunta  controlando las cesteras (cosa habitual y aceptada por todo buen deportista). Todos ellos hacían que los ríos estuviesen medianamente protegidos. Llega el mes de agosto y comienza la debacle. ¡Todo el mundo a pescar con muerte!… Porque pescar sin muerte ya lo hace el pescador normal todo el año, en buena parte de los ríos . Y ahora.. ¡ hala ! furtivos por aquí… empresas por allá… descargando sus pócimas y venenos, y aprovechando el enorme ramaje que el río tiene en verano que oculta las basuras…¡ y al contenedor que todo lo lleva al mar ! : el río.

Fotografía de vaso de depuradora en desusoTodo esto es tan curioso, patético y ridículo, al igual que las enfermizas leyes, que en la era de Fraga (junto con algunos iluminados ecologistas), habían creado para corregir este mal que hoy pone la guinda a este caos. Creían estos iluminados, lo reitero, que prohibiendo la venta de las truchas a todo el mundo, el furtivismo llegaría a su fin: el resultado señores está más que servido. Junto a estos delincuentes, y en el mismo barco nos metían a todos. ¿Qué norma o ley habla de prohibirle a un pescador normal vender sus truchas? La chapuza esta servida…

Para solucionar en parte este sucio juego hace falta que los agentes de la autoridad se pongan las botas y se las mojen pisando el río todo el año y que estos sinvergüenzas vayan a la cárcel y con ellos los que tienen la depuradora rota, o los que no la tienen o no la usan. Y que las sanciones estén acordes con la dimensión de delito. A Dios, lo que es de Dios, y al César lo que es del César.

08/08/2011- Interceptan a dos furtivos con una red de 50 metros en el Miño

This entry was posted in Pesca, Reivindicación and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>