Otra vez la impunidad se manifiesta: y la basura va al río Cabe

Letrero en la pared de una Planta Potabilizadora de AguaDe nuevo, El Prestige en los ríos gallegos: el 31 de julio la Voz de Galicia publica la mortandad de peces en el río Cabe de Monforte; al parecer el origen de este desastre puede estar en la deficiencia de una depuradora, la del polígono industrial de esa localidad. Para nosotros, el caso, sea cual fuere la causa, se nos antoja pintoresco. Al parecer la mencionada depuradora había provocado anteriormente otros episodios parecidos; sin embargo la Xunta, el Seprona y la misma Confederación confirman y comprueban, año tras año historias parecidas, y al final nada se sabe, lo mismo… (aquella frase “dicen que dicen…”) y al final otra depuradora, de la cual nadie es responsable, ni siquiera el alcalde.

Fotografía de letrero anunciando las normas de seguridad por la descarga de reactivos en planta potabilizadora.Asesina cientos de truchas en otro lugar, cuyo nombre no quieren recordar los que hacen estas tropelías: Pero nosotros, “los pescadores culpables” casi siempre de la merma de estos salmónidos, todavía recordamos el mes de agosto de 2009, en los ríos Sarria, Verdugo, en Orense y Barbaña, donde hubo una enorme mortandad, al parecer de miles de truchas. En aquella ocasión, se decía lo mismo (para confirmarlo habrá que esperar a los análisis que se están realizando). Como no podía ser se otra manera, a la vista de todo esto, no nos fiamos lo mas mínimo de la gestión que se está haciendo en relación a la protección del medio: la inoperancia de nuestros políticos, no cabe duda, destaca notablemente, en Europa. En la dictadura, con los embalses comenzó el desastre, y ustedes con 30 años de democracia le ponen la guinda.

This entry was posted in En Prensa, Pesca, Reivindicación. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


8 + 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>