Pescar (con muerte) sin licencia y sin coto fuera de campaña

Para que nuestros nietos puedan seguir pescando, colabora

Banner de apoyo a la campaña "Salvemos nuestros ríos"

Después de tanta propaganda, relacionada con la pesca en los últimos años, y lanzada a los cuatro vientos por la administración, comprobamos los aficionados a este deporte que se trata de una nube de humo. Podría pasar desapercibida, a no ser por los escandalosos acontecimientos y embolados, que estos señores (no sé si lo son), nos van metiendo día a día, por si de esta forma “tragamos la bola”.

Las disculpas de unos y otros, son tan variopintas, en relación con el escandaloso caso en el río Ulla (grave atentado a la vez la muerte de más de 1300 truchas) que al final, estamos seguros que después del intercambio de acusaciones (un tanto cómicas), todo quedará en “agua de borrajas”. El señor alcalde no tiene la culpa; la empresa que gestiona la depuradora, dice lo mismo; y al parecer la Xunta echa balones fuera…

Esto queridos pescadores sólo tiene un remedio… seguir pescando sin muerte: (nosotros, claro). Ellos ya lo llevan haciendo durante 3 tres años finalizada la temporada, pero de otra manera, en colaboración con esta simpática depuradora de Monterroso que sigue pescando con muerte… – ¡ y lo que te rondaré morena ! -

Después de lo comentado, como no podía ser de otra manera, y basándonos en opiniones de varios compañeros y la de un servidor, autor de esta web, afirmamos: los culpables a nuestro juicio son, en primer lugar, por proximidad in situ el regidor del municipio. Y no estamos seguros si esto corresponde al conselleiro de medio rural y medio ambiente por el cargo que ostenta, o a quien dirige y manda a estos señores alcaldes, que a nuestro entender deberían ser cesados, lo mismo que, según rumores, quiere hacerse con las diputaciones. (Sancho, obedecía las órdenes de Don Quijote). Suponemos que desgraciadamente se sancionará a estos señores, cosa que nos parece escandalosa que se llegue a permitir pagar por contaminar, pues lo correcto sería aplicar la norma de TOLERANCIA CERO. Permitir pagar por contaminar reviste una gran gravedad.

Nos parece absurdo que se siga insistiendo a los de siempre que se practique la pesca sin muerte. Que todos hemos aceptado de buen grado con la esperanza de no perder esta enorme riqueza. Pero estos sueños se esfuman vistos los acontecimientos y la escasa de preocupación de todos, y sobre todo de nuestros gobiernos.

A la vista de tanta confusión en cuanto a las personas o entidades que tienen o no tienen la culpa, nosotros no podemos admitir que unos se disculpen con los otros. Sólo queremos poner en claro que los culpables de todo esto son nuestros políticos, los que nos gobiernan en la actualidad, y nuestra comunidad científica.

El enorme abuso de las empresas hidroeléctricas durante más de 90 años, dan como resultado lo que está ocurriendo en nuestra riqueza piscícola. Desastres como estos, contra la naturaleza de Galicia, se están cometiendo a diario.

Nuestro deseo es que en Galicia tengamos algún día políticos de verdad.

Nos gustaría preguntarles a Ríos con vida y a ADEGA que opinan de las depuradoras e industrias que pescan con muerte durante todo el año. Sólo a los pescadores nos aplican esta ley.

This entry was posted in En Prensa, Pesca, Reivindicación and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Pescar (con muerte) sin licencia y sin coto fuera de campaña

  1. Xavier says:

    Por sorte estamos nas máns de “persoas” que non lles interesa nada a conservación e son totalmente permisivos coas empresas hidroeléctricas, coa mala xestión das depuradoras e con todo tipo de contaminación, puríns, augas fecais, falta de caudal ecolóxico, sin escalas….DE RÍSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


5 + 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>