Cirugía hasta en la sopa

Fotografía trucha muerta a causa de un vertido (na de las miles recogidas)Un baipás que conecta la red de aguas pluviales con las residuales, fue la causa de un vertido en Begonte el pasado viernes día 4 de noviembre, el cual pudo causar graves daños en el río Ladra. No sabemos de todas formas, si las consecuencias del mismo revisten gravedad, toda vez que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil no aclara si algo contaminante pudiera existir en ese vertido.

Todo esto es tan curioso y confuso, que… ¡el gobierno local pide más control! (suponemos que el citado control debe emanar, digo yo, de quien lo pide.). Por otra parte, según el señor alcalde, dice no tener datos precisos del origen del susodicho vertido. Las sustancias sin embargo llegaron a la zona de humedales, lo mismo que ocurrió con la ya conocida planta de biodiesel…

Tocados de ala, los humedales, el daño ya es considerable. Poco a poco, esto va al ancho río. Y la salud de las truchas, lo mismo que la nuestra, corre un serio peligro. Solo nos queda según algunos (iluminados), pescar sin muerte y beber agua embotellada… (este tipo de chupetes se les da a los niños para que no lloren). Al final, los que contaminan, se frotarán las manos porque nadie les culpará de la desaparición  de las truchas y otras valiosas especies.

La Voz de Galicia, 4 de noviembre de 2011Una mala unión de dos redes de agua causó el vertido de Begonte“.

This entry was posted in En Prensa, Reivindicación and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


5 + 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>