Vecinos de Outeiro de Rey denunciados por plantar: Cuidar el espacio Red Natura

Es patético levantarte por la mañana, ver algunos diarios y tener que soportar ese nudo que a uno se le pone en la garganta, cuando algo trágico aparece ante tus ojos medio dormidos todavía: un accidente de un amigo, o algún acto fúnebre, noticias que al fin y a la postre te ponen los pelos de punta.

Día 16 de Marzo- La Voz de Galicia

Denuncian a vecinos de Outeiro de por talar y plantar en terrenos de la Red Natura

La Xunta declara como “Red Natura a medio Galicia”. A nuestro entender, la naturaleza en Galicia no tiene que declararla nadie como tal; toda ella es tan natural que ningún guapo le puede cambiar la cara.

Por lo visto y según lo que hemos leído en La Voz ,en el caso de Outeiro denuncian a siete vecinos, dueños de esa Galicia natural. -la que nosotras entendemos- de Norte a Sur y de Este a Oeste, como espacio Natura… Por plantar o por cortar algún arbolito en los terrenos que son suyos, y que año tras año pagan al fisco la minuta, se les (acosa) vergonzosamente. (Esto, señores significa expulsarlos de su entono económico y ecológico, “como los indios en América”…No entendemos porque estos indios sin plumas, con el cabreo que tienen, no cortan alguna cabellera. No se les respecta aun siendo los ingenieros del monte y vivir de el mal como pueden,… ¡¡cuando les dejan!!, aquellos del ordenador que sin manchar las botas cuidan y dirigen el monte. Yo aconsejo a que lean la (Voz), y vean las ridículas denuncias…) “Nuestra más sincera felicitación a los que sancionan o mandan sancionar por la chapuza. ¿Donde están los que reclaman – más Galicia–?

El 20% de las explotaciones agrarias están en Red Natura

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

2 Responses to Vecinos de Outeiro de Rey denunciados por plantar: Cuidar el espacio Red Natura

  1. Jose Manuel says:

    Si pero querian plantar Eucaliptos, de cuidar a terra nada de nada, cortar as arbores autoctonas para plantar eucaliptos, eso e cuidar a terra?. Creo que algo de control ten que haber, senon acabase con todo o que e autotono de Galicia.

    • benjamin says:

      Amigo xose Manuel, todos sabemos; e eu tamen que e preciso cuidar e potenciar todo o que nace nesta terra: o autotono, os nosos bosques é mai-los ríos. como ti dis. Plantar Eucaliptos é unha aberración. Pero no que eu poño o acento; e´nos milleiros de proivicións, que sin ton nin son lles impoñen aos labregos. (Nin tan aco, nin tan alo). Unha aperta amigo xose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


+ 5 = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>