¿Qué tipo de progreso queremos para nuestros hijos?

Al leer este título, el lector puede pensar que pretendemos hacer una amplia crítica o valoración de lo que en la actualidad esta aconteciendo, en el ámbito económico; conocido como “La crisis”, que –también-. Pero conociendo la página Benjamín cela, más pronto que tarde el lector, se dará cuenta que nuestra intención es, de forma incisiva

hablar de esa otra crisis; de la cual nadie se preocupa; toda vez que el infortunio llega en la actualidad a niveles impropios, teniendo en cuenta, lo que la humanidad ha prosperado, en el ámbito social y cultural (al menos así lo creen los que forman esta generación).

Ciudadanos  de a pie, con variopintas culturas: estamentos políticos, científicos e incluso deportivos; lo esencial lo obvian. (Ese pilar fundamental, que forma y conforma la verdadera riqueza brilla por su ausencia)…- ¡¡¡El ecosistema, (la naturaleza) ..para que todo quede claro!!!.Olvidada por todos estos entes, nadie la considera  CRISIS.

Salvar  a la banca, apoyar y potenciar  a nuestras maltrechas empresas.. y por ende mal puestas a las orillas de cualquier río o aprendiz de río; “es según nuestros políticos salir de la crisis y entrar en la senda del crecimiento”. No se dan cuenta , por lo visto que este tipo de progreso; o “olvido de lo que es progreso”, pone en riesgo a las clases menos pudientes; dicho de otra manera a los que son pobres. (El adjetivo, menos pudientes no cabe aquí.)

La naturaleza… Tal como la concebía  Rodríguez de la Fuente; -sana y limpia-, es el mayor recurso que Dios ha donado al  hombre. Todo lo demás es accesorio.

( Si, cámara en mano visitamos esos artilugios ..llamados depuradoras, alejadas del pueblo y pegaditas a los ríos la respuesta siempre será el silencio y la tristeza. Personalmente lo he vivido. La contaminación prolifera y se extiende como un reguero de pólvora, a pesar de que por esos paseos mal olientes la gente transita ajena al mal, que las aguas llevan, en términos de contaminación y que encierran un serio peligro para la humanidad. Ese agua, más lodo que agua, la bebemos en nuestras ciudades; eso sí… saturada de metales pesados…Mercurio cuando menos.

(Nos encontramos también con las depuradoras inutilizadas).  Otro tipo de contaminación que vuela como los pájaros: –alguien sin puñetera ida de lo que está haciendo… Fumigando a diestro y siniestro, nuestras ya sucias carreteras  cuelga en el aire el (CONOCIDO GLIFOSATO), o herbicida para secar los brotes verdes que un día mencionaba Zapatero. Sabemos que todo esto va a la capa (freática). A ríos y fuentes y  volará hasta  las goteras.

No ignoramos como es natural, que esta ley  hecha por (Fávio) , “que lo entendía todo” se estrella frontalmente contra el sentido común, y por ende es legal según nuestros mandatarios. En la carretera –546- de Nadela a Sarriá; una huerta fue afectada en un grupo de guisantes… Los que manejaban este tipo de veneno no disponían de la protección alguna como hemos podido observar. El tipo de herbicida que se utiliza a poco que llueva se va a los ríos y fuentes, y el que vuela, solo Dios lo sabe

¿Qué pasará con las abejas que, caso controlado y prohibido en Europa a efectos de fumigación?

Estoy seguro más que nunca, que el Angel dela guarda nos va hacer falta a los Españoles.

Los ríos son lo que pueden salvar el planeta
Pero limpios

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


2 + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>