( por fin voces que ya reclaman, el precio del recibo eléctrico.)

Decíamos que ya la  gente está reclamando el abusivo precio del recibo eléctrico, que las empresas que producen energía generada, nada menos  que con el agua de nuestros ríos que suministra  a los viejos embalses, que hoy día albergan el 25% del agua de todo el territorio Nacional… Dicho esto, y a la vista de que de  somos los máximos productores de está energía –petróleo blanco- y que además, nuestros mejores terrenos; considerados, por los políticos reservas naturales, no nos beneficie: no entendemos que se nos trate como si viniese de Francia y Alemania hacia esta pisoteada tierra. La citada energía, se nos pone por las nubes. El valor que en tiempos pasados suponían nuestras reserves naturales; que hoy se valoran en el ámbito político, forman parte de un falaz engaño. Los cauces y cuencas mejores y valles: Rivera Sacra, cuenca del Mino, son hoy reserbórios de agua que explotan empresas foráneas sin que ni un euro repercuta en la comunidad GALLEGA. Todos estos valles, dinamizaban la economía, tanto o más que la energía; ya en tiempos pasados podían  hacerse con cotas mas bajas los citados embalses, respetando este patrimonio del que hoy presumen tanto nuestros mandatarios: ¿entienden esa dinamización basada solo en los grades embalses? Eso lo ha dicho…

Quien sale beneficiado de este tema, de este canon, que es sin duda la diputación, la cual debería contemplar los derechos de los ciudadanos, con un recibo especial para la comunidad y todo tipo de industria

 

En otro orden de cosas, no nos queda otro remedio que mencionar la perdida casi total de la riqueza piscícola.

Debida a los embalses sin ningún tipo de escalas. El olvido absoluto de la limpieza de los ríos, en los que la falta de presupuestos, la colaboración ciudadana, sin la cual todo proyecto será  imposible llevar a buen puerto. En cada ayuntamiento, por separado conocedor este de las carencias de cada cuenca conocidos de sobra por estos señores…. Revisión de depuradoras y vertidos que por mor de proximidad conocen….- Volando desde un helicóptero e incluso, por cualquier medio de vuelo… no se sabe dónde están los ríos. Solo se ven los embalses y los grades cauces. ¿Es esto cuidar el bosque, y por ende dejar que el sol… un solo rayo de vida vague a nuestros 30.0000 kilómetros de ríos, la mayoría cauces estrechos, cubiertos de sombra absoluta…- todo en la vida tiene su justa medida; y para colmo…..

¡¡¡Según noticias!!!, se pretende construir algun embalse mas en estos pequeños ríos  ¡¡¡Se está luciendo señor FEIJOÖ No se puede ir mas lejos, después de los genéricos y el co pago.

 

                         

 

 

 

 

 

 

                         

 

 

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 + = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>