Acerca de

Nuestros ríos y mares son sin duda el oro de Galicia

Fotografía de la entrega de firmas de Benjamín Cela a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de GaliciaEl llamamiento que pretendemos hacer con este eslogan está dirigido a todos los que practicamos la pesca, tanto marítima como continental. El deterioro sufrido en los últimos 40 años de ríos y mares por los efectos de la contaminación es de todos conocido.

Los que viven de la pesca en el litoral reciben el agua contaminada de los 30.000 kilómetros de ríos que corren por neutra comunidad, utilizándose estos como medio de transporte de la basura del mar: por ello pedimos a los que practican la pesca deportiva, cofradías de pescadores, amantes de la naturaleza, colaboren con nosotros en este importante proyecto. Del agua bebemos y vivimos. El protocolo para llevar a cabo este importante proyecto está en manos del Presidente de nuestra comunidad, Sr. Feijóo, para la defensa y mejora de nuestros ríos y mares, afectados como todos sabéis por contaminación de diversa índole.

Practico la pesca en los ríos hace 65 años. Soy promotor y colaboro en la actualidad con varias asociaciones de la provincia de Lugo: Asociación Río Furelos Melide, Asociación Comarca del Ulloa, Río Ladra y afluentes, Federación Galega de pescadores y otras. Por ello los que defendemos este importante recurso y también deporte, deseamos que colaboréis con nosotros en la recogida de firmas para presentar en el Parlamento Gallego una proposición de ley con el fin de defender este patrimonio natural, que sin duda es pilar fundamental de una sociedad moderna y al mismo tiempo, el recurso económico más importante que tiene esta tierra. Espero vuestra ayuda. Los que en el ámbito deportivo y económico practicamos esta actividad, tenemos la obligación y el derecho de defenderla.

Benjamín Cela Franco

Comments are closed.